jueves, 7 de julio de 2016

La Espalda de Felipe


This is the way the world ends
This is the way the world ends
This is the way the world ends
Not with a bang but a whimper.

T.S. Eliot, "The Hollow Men"

Para los que alguna vez preguntaron: el nombre viene de un chiste de Mafalda en el que Miguelito, que no Felipe, hacía una apología de la espalda como algo absolutamente necesario para poder irse. Confundido que fue Miguelito por Felipe, y así quedó el título.
Al margen de la deleznable Mafalda, siempre me pareció que el asunto era una buena metáfora acerca de la muerte. Saber que estamos de paso para poder irnos alguna vez y llegar definitivamente al lugar que añoramos y al que realmente pertenecemos.

La intención fue que si alguien llegaba aquí, saliera por alguno de los links y leyera algo que valiera más la pena. Eso se logró, y fue mucho más allá de lo imaginado. Espero que haya servido.

Pero creo que todo lo que había que decir ya fue dicho. Si había confundidos o perplejos, creo que ya saben. Y los que no saben es porque ya eligieron no saber. Ahora llegó el tiempo de dejar el barullo atrás y retirarse a rezar, y a las cosas de cada uno, en la Iglesia doméstica, con los amigos y la familia. Ellos, los Bergoglios, los clérigos apóstatas y los traidores  no prevalecerán, eso es todo lo que sabemos, y es lo que importa. Dios dirá.
Y dando la espalda, nos vamos.