jueves, 17 de julio de 2014

Camino al Sínodo. La bandera gay ya flamea en los sitios oficiales del Vaticano

Actualización: Los responsables de Radio Vaticano retiraron la foto del artículo sobre los aberrosexuales. De todos modos, el artículo continúa, los responsables también y el obispo Ackermann, también. 

Artículo de Radio Vaticano, en su versión en alemán.

 Versión al inglés en The Eponymous Flower



El artículo en castellano: 
La homosexualidad no debe ser "curada"
El Obispo de Trier, Stephan Ackermann ofrece una mirada crítica sobre la cura de la homosexualidad. "Para este tipo de iniciativas, no hay respaldo oficial de la Iglesia", dijo Ackermann en la noche del miércoles en Saarbrücken.

Recientemente, el periódico "Die Zeit" había reportado acerca de los médicos que hacen publicidad con el fin de cambiar la tendencia sexual aplicando  sus consejos estrictamente en algunos círculos cristianos. 
Ackermann se dirigió a la Asociación de Lesbianas y Gays (LSVD) un debate organizado públicamente en Sarre, a la que asistieron y participaron alrededor de 100 personas. La reunión de dos horas fue la primera de su tipo en Alemania. En una escala menor, discusiones similares habían tenido lugar con los representantes de los gays y las lesbianas, por ejemplo, en la diócesis de Essen y Alemania antes de la visita del Papa Benedicto XVI. que tuvo lugar en 2011 en la Arquidiócesis de Berlín.


La Ley de Empleo para Iglesia
La reunión en Saarbrücken formuló preguntas sobre la visión de la Iglesia acerca de la sexualidad y el empleo dentro de la Iglesia. Un tema fue el de las denominadas "obligaciones de fidelidad". De este modo, los empleados en el ministerio eclesiástico, que viven en un matrimonio gay y quieren darse de alta según  la ley de sociedades, enfrentan el despido. La LSVD  llama la "Apelación Saarbrücken" a la intervencion de Ackerman al declarar públicamente que "en su diócesis, los empleados de la Iglesia Católica ya no necesitan preocuparse sobre su empleo si entran en una unión registrada." Esto debería aplicarse al menos a los "no profesan ninguna fe," [Si no están oficialmente registrados como católicos para los propósitos de la legislación alemana y de impuestos del Estado] como médicos y enfermeras en los hospitales católicos.

Ackermann pidió la comprensión de que las obligaciones de fidelidad a la Iglesia como institución son importantes. Al mismo tiempo, reconoció que en algunas zonas hay una "tensión", "que no es buena". "En la actualidad, los obispos deben un debate en profundidad sobre cómo los deberes de fidelidad deberían ser concebido en el futuro". La audiencia en Saarbrücken saludó al Obispo de Trier como "honesto". Él quería ser una "presencia para escuchar" y contribuir a la comprensión mutua sobre cuestiones controvertidas. Los organizadores destacaron que serviría para construir puentes y para participar en la conversación con los demás. "En ese camino, el camino del diálogo [Destrucción de la doctrina católica y de la práctica católica entre los fieles laicos] sigue abierto"

trad. del artículo en Inglés de J.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios