domingo, 26 de octubre de 2014

Los Guachos


"Nosotros los argentinos…, nosotros los argentinos cuando encontramos una persona que tiene huellas de maldad o de mal comportamiento, y un poco por carencia, porque no la quiere, o porque la abandonó, el cariño de su madre, tenemos una palabra fuerte que no es mala palabra, es un adjetivo fuerte, y le decimos esta persona es un «guacho».El cristiano no puede «aguacharse» porque tiene a María como Madre"
Papa Francisco. Audiencia al Movimiento Católico Internacional de Schoenstatt por sus 100 años. 26 de Octubre de 2014


"Por favor, los que queremos estar con la gente no dejemos de reconocer los valores que encarna este papa Francisco. Hoy estos valores no son tan frecuentes. Dejémonos de joder. Podemos detenernos a encontrar el pelo en la leche y lo vamos a encon­trar. Pero en este mundo no existe la pureza absoluta y creo que estamos ante una oportunidad inmensa para volver a poner en el centro a Jesu­cristo y al pueblo que Dios ama. Las últimas declaraciones de Jalics, junto a la opinión de gente de iz­quierda con buena información, como Pérez Esquivel, Oliveira, Fer­nández Meijide, Navarro y otros, muestran que Bergoglio no cagó a nadie, no fue cómplice de la dicta­dura, no dejó de ayudar a ocultarse o a escapar a quienes se lo pidieran e intercedió por algunos en la medi­da en que podía, porque ni siquiera era obispo. Hace treinta años Pablo Tissera, un jesuíta progresista, me decía que en la dictadura Bergoglio había actuado según una convicción que tuvo siempre: “los curas tene­mos que mantenernos siempre lejos de los que tienen poder en el país, para no quedar pegados”.Para Rossi “los pobres son los que mejor entenderán la designación de Francisco”. Cuánta gente sencilla lle­na de alegría uno se encuentra por la calle. Cuando se transmitió el acto de inicio del pontificado frente a la catedral, la plaza de mayo estaba desbordante de cristianismo popu­lar. Allí festejaban muchos villeros con banderas, murgas, bailes, imá­genes de la Virgen de Lujan en an­das… Perdámonos en el corazón del pueblo con confianza en el Espíritu y compartamos esa alegría."
Arzobispo Victor M. Fernandez, aka El Tucho,  (número 318 de la revista Vida Pastoral (editorial San Pablo), en un artículo titulado "Bergoglio a secas")

En fin, ¿qué vamos a decir? Nada.
Un post de Fr. Blake, sorprendente porque es de los que mantenían la calma. 

Y un video :









2 comentarios :

  1. Ja,ja,ja, buenísimo el acertado video. Humor negro si lo extrapolamos a lo que hoy ocurre en la Iglesia. Magnífica analogía.
    Un abrazo,
    Beatrice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja..sí. es gracioso. "¡Agitadores!"

      Mire. Hoy hablaba con un sacerdote polaco que todos los lunes le lleva los Sacramentos a los enfermos y ancianos impedidos de ir a la Misa dominical acerca de todo lo que está pasando, el Sínodo y etc. Lo cierto es que nunca está muy al tanto de nada de esto y a veces me pregunta por las novedades..
      Se encogió de hombros y me dijo: "Mire, en Polonia sabemos que la Iglesia no puede fallar, y que si los hombres fallan demasiado, entonces es nada más que el Fin de los Tiempos. Sólo eso. Así que sigamos viendo a nuestros pobres enfermos, así llegamos todos al Cielo"
      un abrazo, y muchas gracias por venir!

      Eliminar

comentarios