jueves, 4 de junio de 2015

La Misa en Mordor


"El valor de la Misa, depende de la mucha o poca santidad del Papa reinante, de los Obispos y del clero en todo el mundo. Cuánto más santa sea la Iglesia en sus miembros (especialmente el Papa y el Episcopado) más agradable será su Sacrificio a los ojos de Dios...con Cristo y la Iglesia está asociado en tercer lugar el sacerdote celebrante, a través del cual Cristo ofrece el Sacrificio. Si se trata de un hombre de una gran devoción, santidad y pureza, se incrementarán los frutos, que lo beneficiarán tanto a él como a aquellos en cuyo favor se ofrece la Misa. Por lo tanto, a los fieles los guía un buen instinto cuando prefieran que la Misa la celebre un sacerdote bueno y santo más que uno indigno...en cuarto lugar deben ser mencionados aquellos que tienen parte activa en el sacrificio de la Misa, como por ejemplo, acólitos, sacristán, organista, cantores, y finalmente toda la congregación" (Phole Preuss, "The Sacraments" Londres, 1916. Citado por M. Davies)
Esto viene a la mente cuando,entre tantas cosas leemos que:

 "El cardenal Kasper defendió el voto de los irlandeses a favor de los «matrimonios» homosexuales, diciendo:
«Un Estado democrático tiene el deber de respetar la voluntad del pueblo; y parece claro que, si la mayoría de la gente quiere que este tipo de uniones homosexuales, el Estado tiene el deber de reconocer tales derechos».
También dijo que el referéndum irlandés es «emblemático por la situación en la que nos encontramos, no sólo en Europa, sino en todo Occidente» Y añadió :«El concepto de la posmodernidad –según el cual todo es igual– está en contraste con la doctrina de la Iglesia».
El cardenal Kasper quiso vincular lo sucedido en Irlanda y la doctrina de la Iglesia Católica, asegurando que ahora se hace más difícil para la Iglesia explicar a los demás su propia posición moral en la cuestión de la homosexualidad. «Tenemos que encontrar un nuevo lenguaje», dijo. «Tenemos que superar la discriminación [injusta], que tiene una larga tradición en nuestra cultura»
En su opinión es importante honrar las relaciones del mismo sexo de larga duración, que contienen «elementos buenos», a pesar de que la Iglesia no puede cambiar su actitud fundamental hacia ellos, ya que están en contra de la enseñanza de los Evangelios"
-------------------------------------------x----------------------------------------

Cavilación y perplejidad personal: Es decir...¿qué va a ser de todos nosotros si dentro de la Iglesia se nos impone el pecado como rectitud, es decir como derecho? ¿El bien por mal, ya sea por una aberración doctrinaria, o por una práctica pastoral inmunda? ¿La Iglesia Católica seguirá siendo Una y Santa? ¿Seguirá siendo Apostólica? ¿Seguirá Romana? ¿Seguirá habiendo un Sacrificio aceptable en la Iglesia? ¿Tendrá algún valor? Y dado que Cristo nos prometió que sí y hasta el fin de los tiempos, ¿dónde estará entonces la Iglesia?

Ya veremos...


No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios