viernes, 18 de octubre de 2013

La ex-Universidad ex-Católica ex-Argentina

Del maravilloso blog Caritas in Veritate, de Ma Virginia Olivera de Gristelli

La Universidad Católica Argentina y la apostasía liberal



Como para darnos una idea del grado de insensibilidad a las incoherencias que acarrea el liberalismo entre los que se creen católicos, se puede ver esta noticia.
Un espacio de educación presuntamente privado, de confesión presuntamente católica, cedido amigablemente para hacer campaña electoral de una plataforma política (UNEN) cuyos senadores firmaron el proyecto por la “Campaña por el derecho al aborto”, y otro proyecto que dio origen a la “Ley de identidad de género” (cf. Notivida nº896, 15/10/13). En resumidas cuentas, se presta el micrófono a gente que aboga por el asesinato de niños no nacidos, para decir lo más leve (sic).
Como única reacción que sepamos, hubo un comunicado del grupo Pro-Vida presidido por el Dr. Roberto Castellano, en que se manifiesta
“REPUDIAMOS QUE SE HAYAN PRESTADO LAS INSTALACIONES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA PARA QUE MARTÍN LOSTEAU HICIERA APOLOGÍA DEL ABORTO EN EL DÍA DE AYER. SU POSICIÓN, EN TAL TEMA ES HARTO CONOCIDA, RAZÓN POR LA CUAL NO SE PUEDE ADUCIR SORPRESA ALGUNA.”
Ahora bien; en la Universidad Católica hay teóricamente una buena cantidad de jóvenes que se autodefinen “provida”, y que tienen bien aprendido el versito de la “responsabilidad ciudadana” de la participación, pero a quienes no se les ocurre hacer algún reclamo más o menos contundente a las autoridades de su propia casa de estudios, exigiendo coherencia con los “principios no negociables” para los católicos. Porque claro, por encima de todos los credos, está el credo del Diálogo.
Y entonces no podemos menos que preguntarnos…Si ni siquiera en su propio medio se hacen oír, ¿podemos esperar que de esos claustros salga algún personaje político que se atreva a bregar por el Reinado de Cristo en el ámbito público, el día de mañana? El que no es fiel en lo poco…
El problema de los grupos provida, aquí en Buenos Aires al menos, es que están tan inficionados -atontados- de liberalismo, que no entienden en el fondo, nada de lo que sucede, y por lo tanto están prácticamente inhabilitados para combatir eficazmente las verdaderas causas del mal que padecemos. Parecen un grupo de niños persiguiendo a muerte a los mosquitos en un pantano -como lo ilustra un sacerdote muy querido-, y ni por asomo se les ocurre que el problema no se resuelve con un repelente de insectos, sino saneando el pantano: pregonando y obrando bajo la consigna de que Cristo es Rey, y no diputado.

Pero ahí andan “disfrutando el chapoteo” en este sistema infecto, pretendiendo ser tenidos por cruzados “prolijitos”, políticamente correctos, escuchando el canto de todas las “sirenas”, que ocultan los cuernos… Tal vez, cuando llegue el Anticristo, esperen a que se les otorgue un ministerio, como “medalla al mérito” por haber demostrado tanta “civilidad".
Pero aunque más no sea por un resto de seriedad en el pensamiento, ¿no hay al menos un puñado de profesores, capaces de repudiar este tipo de absurdos? ¿Es que ya todos se han dado por vencidos, olvidando que son “piedras vivas"?¿O es tanto el temor a ser echados por oponerse al circo?…
La polémica que se produjo hace un tiempo con la Universidad Católica de Perú, aquí parece impensable, simplemente porque la anestesia “pluralista” ha arrasado con el sentido común católico, trocándolo en una ameba pegajosa que todo lo tolera, todo lo dialoga, todo lo comprende, todo lo somete a votación…y que nada tiene que ver con la Caridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios