domingo, 27 de octubre de 2013

27 de Octubre - Cristo Rey.






HIMNO A CRISTO REY

A Ti, oh Cristo, aclamamos por Príncipe de los siglos, Rey de las naciones; a Ti confesamos único dueño de las almas y de los corazones. La multitud criminal grita: “¡No queremos que Cristo reine!”; más nosotros, entre aplausos, te aclamamos Supremo Rey de todos. ¡Oh Cristo, Príncipe de la paz! Somete a los obstinados y congrega a los desviados de tu amor en un solo redil.
Para ello pendes del árbol sangriento con los brazos abiertos y traspasado el pecho por aguda lanza, y muestras el corazón abrasado.
Para ello te ocultas en los altares bajo las especies de pan y vino, vertiendo de tu abierto costado la salud para tus hijos.
A Ti te honren con público culto los jefes de las naciones, te adoren los magistrados y los jueces; las leyes y las artes te enaltezcan.
Brillen las insignias reales a Ti consagradas; haz que vuelvan sometidos a tu suave cetro, la patria y los hogares de los ciudadanos.
Gloria a Ti, oh Jesús, que riges los reinos del mundo, en unión del Padre y del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amen.