lunes, 25 de noviembre de 2013

Quizás despertemos algún día

Del blog No Sin Grave Daño, de Néstor Martínez, Infocatólica

Pueda ser que algún día despertemos...

25.11.13

¿Es cierto que la promoción de la homosexualidad apunta al control de la población?


Control de la población y promoción de la homosexualidad
Al menos, podemos documentar que la idea se ha manejado en los círculos del control demográfico.
“Encourage increased homosexuality”.
“Promover un aumento de la homosexualidad”.
Así reza una de las recomendaciones que Frederick S. Jaffe, vicepresidente de “Planned Parenthood”, hizo llegar a Bernard Berelson, Presidente del “Population Council”, en el entorno de la VI Conferencia para Europa, Africa del Norte y Cercano Oriente de la IPPF sobre “Demografía social y responsabilidad médica”, que tuvo lugar del 28 de Enero al 15 de Febrero de 1969 en Dacca, entonces capital de Pakistán Oriental y ahora capital de Bangla Desh.

Presentemos primero a los personajes, y nada mejor que lo haga la misma IPPF, que en su página web tiene una lista de los galardonados con el premio “Margaret Sanger” (nombre de la eugenista filo-nazi fundadora de la IPPF y promotora del descubrimiento de la píldora anticonceptiva):
“Bernard Berelson, PhD, was a professor at the University of Chicago and director of the Ford Foundation’s Behavioral Sciences Program. In 1962 he moved on to the Population Council, where he became president in 1968. At the Pop Council, he initially worked on communication research, and one of his innovations was an audiovisual kit for delivering family planning messages to nonliterate communities. Dr. Berelson was the originator of the first periodical to disseminate results of family planning studies to the international community; the prime force in organizing an international conference on family planning programs; and the creator of a cooperative international postpartum hospital program to provide family planning information and services. He was a scholar who combined research and academic careers with the pursuit of practical solutions to family planning concerns.”
http://www.plannedparenthood.org/about-us/newsroom/politics-policy-issues/ppfa-margaret-sanger-award-winners-4840.htm#Berelson
Traducimos Google y un servidor:
“Bernard Berelson, PhD, fue profesor en la Universidad de Chicago y director del Programa de Ciencias del Comportamiento de la Fundación Ford. En 1962 se trasladó al Consejo de Población, donde se convirtió en presidente en 1968. En el Consejo de Población, trabajó inicialmente en la investigación de la comunicación, y una de sus innovaciones fue un kit audiovisual para la entrega de mensajes de planificación familiar a las comunidades no alfabetizadas. El Dr. Berelson fue el creador del primer periódico para difundir los resultados de los estudios de planificación familiar para la comunidad internacional, la fuerza principal en la organización de una conferencia internacional sobre programas de planificación familiar, y el creador de un programa hospitalario posparto internacional de cooperación para proporcionar información sobre planificación familiar y servicios. Él era un erudito que combinaba la investigación y la carrera académica con la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas de planificación familiar".
La Universidad de Chicago fue fundada por una donación de John Davidson Rockefeller I en 1890.
El “Population Council” (Consejo de Población) fue fundado por John Davidson Rockefeller III (apodado “Mr. Population” por su obsesión con el problema demográfico) en 1952.
La Fundación Ford comenzó a colaborar con las actividades de control de la población de la Fundación Rockefeller en el año 1952.
“Frederick S. Jaffe was a leader in helping achieve national recognition of the right of individuals to make their own private childbearing decisions. He helped expand access to reproductive health services wherever the need was greatest — in rural communities and among the young and the poor. He created the PPFA Center for Family Planning Program Development, which later became The Alan Guttmacher Institute. In his work on reproductive biology and population policy with the Ford and Rockefeller Foundations, and in his books on reproductive rights, he argued that institutions and people can learn the principles of scientific theory and that scientific theory should be used to enhance social policy.”
http://www.plannedparenthood.org/about-us/newsroom/politics-policy-issues/ppfa-margaret-sanger-award-winners-4840.htm#Berelson
“Frederick S. Jaffe era un líder en ayudar a lograr el reconocimiento nacional del derecho de las personas a tomar sus propias decisiones de procreación privadas. Él ayudó a expandir el acceso a servicios de salud reproductiva donde la necesidad fuera mayor - en las comunidades rurales y entre los jóvenes y los pobres. Él creó el Centro de PPFA para Desarrollo de Programas de Planificación Familiar de Programas, que más tarde se convirtió en el Instituto Alan Guttmacher. En su trabajo sobre la biología reproductiva y la política de población con las Fundaciones Ford y Rockefeller, y en sus libros sobre los derechos reproductivos, argumentó que las instituciones y las personas pueden aprender los principios de la teoría científica y la teoría científica deben ser utilizados para mejorar la política social".
Sobre la conferencia de la IPPF en Dacca, dice una ex – planificadora familiar arrepentida (y a partir de ahí, ex – médica exitosa), la Dra. francesa Lagroua Weill-Hallé:
“Por primera vez oficialmente, en un congreso de Fédération Internationale de la Parenté Planifiée (IPPF), el aborto es presentado como un método de anticoncepción (…) como un método de control de natalidad". Y más arriba: “El fracaso masivo de la anticoncepción impuesta (sic) a las poblaciones poco cooperativas del Tercer Mundo es lo que ha hecho adoptar (…) el aborto, por la planificación familiar internacional, como un medio de emergencia para hacer frente al exceso de población".
http://www.prodehu.org.ar/ippf/ippf.php
La primer publicación de que tenemos referencia en relación con esa conferencia es:
BERELSON, Bernard: “Beyond Family Planning“, in Population Control, Implications, Trends and Prospects, Proceedings of the Pakistan International Family Planning Conference at Dacca, January 28th to February 4th 1969.
http://ask.metafilter.com/187963/Is-this-Planned-Parenthood-memo-real
Fijémonos el título del artículo: “Más allá de la planificación familiar”. Va en la línea de lo que decía la Dra. Weill-Hallé.
Pero esa publicación no la pudimos ver online. Sí en cambio esta otra:
BERELSON, “Beyond Family Planning”, en Studies in Familiy Planning, Febrero, 1969.
http://uscl.info/edoc/doc.php?doc_id=83&action=inline
En este artículo, que hemos podido conseguir en Internet, y que presumiblemente es el mismo que el anteriormente citado, no se incluye la recomendación de promover la homosexualidad.
Pero el mismo año, un mes después, Jaffe le envía a Berelson este memorándum, que no se refiere explícitamente a Dacca ni al control de la población mundial, sino al control de la población en EE.UU.:
JAFFE, Frederick S., “Activities Relevant to the Study of Population Police for the U.S.”, Memorandum to Bernard Berelson, 11 de Marzo, 1969.
http://uscl.info/edoc/doc.php?doc_id=49&action=inline
La mayoría de las propuestas son las mismas que las que hace Berelson, pero aquí sí incluye la propuesta de promover la homosexualidad. ¿Cómo lo sabemos? Ver más abajo, donde ponemos en imagen un doble de parte de ese artículo.
El mismo Jaffe publica el mismo mes este artículo, que no hemos podido encontrar online:
JAFFE, Frederick: “Activities Relevant to the Study of Population Control Policy for the U.S.", March 3rd, 1969 (A Family Planning Perspectives Special Supplement, Planned Parenthood - World Population, 810, 7th Avenue, New York, N.Y. 10019).
Incidentalmente, el 28 de junio de ese mismo año, o sea, 3 meses después de todo ello, ocurren los disturbios de Stonewall (New York) que serán luego recordados como la fecha del “orgullo gay” y celebrados con la famosa marcha.
En un bar “gay” de New York llamado “Stonewall Inn” (Greenwich Village) se da una redada policial, y a diferencia de todas las ocasiones anteriores, esta vez los homosexuales se resisten y acuden a la violencia. De ahí lo de “orgullo gay”.
¿Coincidencia? Puede ser, puede no ser.
Al año siguiente, en 1970, se publica:
“U.S. Population Growth and Family Planning: A Review of the Literature”; Robin Elliott, Lynn C. Landman, Richard Lincoln and Theodore Tsuoroka; Family Planning Perspectives Vol. 2, No. 4 (Oct., 1970), pp. i-xvi
http://www.jstor.org/pss/2133834
Se puede consultar en JSTOR en ese link.
Y también aparece ese año la publicación que sí hemos podido encontrar en Internet:
“A Family Planning Perspectives Special Supplement” published by Planned Parenthood-World Population, NYC, NY, 19.70.
http://uscl.info/edoc/doc.php?doc_id=49&action=inline
El documento al que dirige el “link” es una copia realizada por un investigador del original citado. A su vez, ese original reproduce el memorándum de Jaffe a Berelson, como hemos podido comprobar en el link anterior de JSTOR, palabra por palabra.
Incluye la propuesta de promover la homosexualidad.
Aquí va la imagen:
Control de la población y promoción de la homosexualidad
Traduzcamos todas las propuestas, pues son muy instructivas:
Reestructurar la familia: a) Posponer o evitar el matrimonio. b) Alterar la imagen del tamaño ideal de la familia.
Educación compulsiva de los niños.
Promover un aumento de la homosexualidad.
Educar para la limitación familiar.
Introducir agentes de control de la fertilidad en el agua.
Promover el trabajo de la mujer.
Modificar las políticas impositivas: a) Impuesto al matrimonio b) Impuesto a los hijos c) Mayores impuestos a los casados que a los solteros d) Quitar la exención de impuestos a los que tienen hijos e) Impuestos adicionales a los padres que tienen más de 1 o 2 hijos en la escuela.
Reducir o eliminar las licencias pagas o beneficios por maternidad.
Bonos para el matrimonio tardío o el mayor espaciamiento de los hijos.
Pensiones para mujeres de 45 años que tengan menos de “N” hijos.
Eliminar los pagos de seguridad social después de 2 hijos.
Depresión crónica [¿supongo que se refiere a la depresión económica?!!!]
Exigir que las mujeres trabajen y dar pocas posibilidades de cuidado infantil.
Limitar o eliminar el cuidado médico financiado públicamente, las becas escolares, los alojamientos, los préstamos y los subsidios a las familias que tenga más “N” hijos.
Aborto obligatorio para los hijos ilegítimos.
Esterilización obligatoria de todos los que tengan 2 hijos, excepto unos pocos a los que se permita tener 3.
Limitar la posibilidad de la procreación a un determinado número de adultos.
Algo así como “certificados de permiso para tener hijos”.
Políticas de vivienda: a) Desalentar la vivienda propia. b) Dejar de dar viviendas públicas sobre la base de la familia numerosa.
Pagos para promover la esterilización.
Pagos para promover la anticoncepción.
Pagos para promover el aborto.
Legalizar el aborto y la esterilización a demanda.
Permitir que ciertos anticonceptivos sean distribuidos en forma no médica.
Mejorar la tecnología anticonceptiva.
Hacer que la anticoncepción sea verdaderamente accesible a todos.
Mejorar el cuidado de la salud materna, haciendo de la planificación familiar un elemento central de la misma.
Parece mentira, obviamente, pero repetimos que hemos cotejado palabra por palabra con la publicación de Family Planning Perspectives Vol. 2, No. 4 (Oct., 1970), pp. i-xvi, que está accesible en el “link” a JSTOR que dimos arriba, y cualquiera lo puede hacer. Para leer ese texto “online” en JSTOR no hay que pagar nada, sólo darse de alta.
“Familiy Planning Perspectives” es una revista del Instituto Alan Guttmacher, arriba citado, que es precisamente uno de los impulsores de estas políticas, o sea, los autores son totalmente favorables a este tipo de medidas y para nada están tratando de atacarlas o desacreditarlas.
Cuando se habla, por ejemplo, de la crisis de la familia y de los cambios en la institución familiar, no se suele mencionar, que yo sepa, este esfuerzo deliberado por alterar la estructura de la familia en orden a lograr una menor tasa reproductiva.
Interesante también cómo toda esa ola de “cuidado post parto” de la mujer ha sido en buena medida una herramienta para introducir el control de la natalidad.
Como solemos decir, la historia del siglo XX está todavía por escribirse. Y es ignorada por el 90 %, digamos, de la población mundial.

1 comentario :

comentarios