viernes, 21 de marzo de 2014

Respuesta del Cardenal Burke a los errores de Kasper


El cardenal Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, se refiere a los errores y consecuencias prácticas que emanan de la exposición del cardenal Kasper sobre la naturaleza del matrimonio sacramental y pone de manifiesto el profundo desacuerdo que existe dentro del Colegio Cardenalicio al respecto.

Reportaje con el periodista Raymond Arroyo, de EWTN






P. Hemos escuchado muchísimas veces en estas últimas semanas que quizás la Iglesia vaya a cambiar la forma en que siempre ha tratado temas como el matrimonio, el divorcio, los divorciados vueltos a casar y su admisión a los sacramentos. Han habido muchos comentarios…el cardenal Walter Kasper en su conferencia de apertura a la reunión preparatoria del Sínodo sobre la Familia se refirió a una “práctica canónica penitencial”, o a un “equilibrio entre el rigorismo y un cierto laxismo” con respecto a los católicos divorciados y vueltos a casar…¿Es eso posible?

Card. Burke: Me temo que como canonista debo decir que eso no es posible, y que además se está montando un gran engaño, al hacerle creer a la gente que de alguna manera ya no podemos sostener la verdad acerca del matrimonio…Y no estamos hablando aquí de verdades que evolucionan con el tiempo, sino que estamos hablando de las Palabras mismas de Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio cuando nos enseña la Verdad sobre la indisolubilidad del matrimonio. Y nadie puede contradecir eso.

Hay muchas dificultades en relación con el texto del cardenal Kasper y en la medida en que se ha ido difundiendo se ha transformado en algo así como una bandera para aquellos que falsamente creen que las prácticas de la Iglesia con respecto al matrimonio puedan cambiar. Confío que en los próximos días todos estos errores se irán aclarando.



P: ¿Pero hubo alguna discordancia en esa reunión….?

Card. Burke: ¡Por supuesto! ¡Claramente que las hubo! El contenido de la reunión debía supuestamente ser confidencial, pero alguien, quizás el Cardenal mismo, no lo sé, autorizó de alguna manera que se filtrara y tomara estado público antes de ser debatido, pero eso de ninguna manera significa que haya sido bien recibido por el Colegio Cardenalicio.


Transcripción: J.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios