domingo, 19 de julio de 2015

Lysenkoísmo, Seamless Garment & Mons. Sanchez Sorondo


Lysenkoísmo: Doctrina pseudocientífica dominante durante el período stalinista, que debe su nombre al ruso Trofim Lysenko  Implica la total sumisión de la ciencia a la política y la ideología. Lysenko fue responsable de la prisión y muerte de miles de científicos en la URSS, amén de los millones de muertos causados por la aplicación de sus ideas a la política agrícola.

Seamless Garment ("Manto sin costuras") ver más: Doctrina moral pseudoteológica que elimina la jerarquía de bienes,(1) y por la cual no hay diferencia entre (por ej.) el aborto y la desocupación juvenil o la inmigración, siendo todos crímenes sociales. La doctrina del Seamless Garment fue enunciada originalmente por el todopoderoso cardenal Joseph Bernardin de Chicago, constituyendo la forma en que los Obispos de izquierda (liberals) pudieron seguir apoyando al Partido Demócrata después de Roe vs. Wade. En el funeral del Cardenal Bernardin en 1996 cantó el Coro de Hombres Gays de Chicago, según su voluntad póstuma. La diócesis de Chicago debió pagar 660 millones de dólares por abusos sexuales ocurridos durante su gobierno.

(1) Carta de la CDF al Cardenal McCarrick




Reportaje a Mons. Sanchez Sorondo, Canciller de la Pontificia Academia de Ciencias. (original en inglés: Turtle Bay and Beyond)


P. ¿Estaba usted al tanto antes de su colaboración con Jeffrey Sachs en el Vaticano de la posición pública de éste sobre el aborto en el libro "Commonwealth", donde dice que el aborto es un remedio de "bajo costo" y de "bajo riesgo" en el evento que los anticonceptivos fallen? 
Sánchez Sorondo (SS): Acabo de regresar de Argentina, donde asistí a una conferencia para combatir las nuevas formas de esclavitud, como el tráfico de personas, el trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos, que considero, junto con el Papa Francisco y el Papa Benedicto , un crimen contra la humanidad. Desafortunadamente, no está sólo el drama del aborto, sino también están todos estos otros dramas, en los que también debe estar usted interesado, ya que están estrechamente relacionados. La crisis climática conduce a la pobreza y la pobreza conduce a nuevas formas de esclavitud y la migración forzada, y las drogas y todo esto también puede conducir al aborto. 

P. Varias fuentes intelectuales y los medios de comunicación católicos criticaron su decisión de colaborar con Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs sobre el cambio climático, debido a sus posiciones sobre aborto y el control de la población. ¿Tiene usted alguna respuesta a estas preocupaciones? 
SS: El Tea Party y todos aquellos cuyos ingresos se derivan del petróleo nos han criticado, pero no mis superiores, que por el contrario me autorizaron, y varios de ellos participaron. 

 P: Sin lugar a dudas, usted discutió las posiciones de Jeffrey Sachs y de Ki-moon, sobre el aborto y el control de la población en el período previo a la conferencia. ¿Cómo resolvieron esas cuestiones? 
 S.S. Sí. Teníamos estas discusiones, y como se puede ver, el proyecto de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) ni siquiera mencionan el aborto o el control de la población. Hablan de acceso a la "planificación familiar" y la "salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos". La interpretación y aplicación de éstos depende de los gobiernos. Algunos incluso pueden interpretarlo como Pablo VI en cuanto a la paternidad y maternidad responsable. En vez de atacar, ¿por qué no entrar en diálogo con estos "demonios" para formular mejor estos temas, como lo hicimos con la inclusión social y las nuevas formas de esclavitud? 

 P: Los críticos de esta colaboración han lamentado que, tanto católicos como no católicos, podrían verse confundidos por los graves errores morales que promueven Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs. Al mismo tiempo, Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs han obtenido grandes beneficios por su participación, verificable por la entusiasta cobertura de los medios sobre la conferencia, que demuestra un gran interés sobre la nueva encíclica el Papa Francisco sobre el medio ambiente. 
SS Estamos felices de que Ban Ki-moon y Jeffrey Sachs hayan aceptado la teoría sobre el clima que la Academia ha mantenido durante treinta años, es decir que la actividad humana basada en los combustibles fósiles determina el clima. Los miembros de la Academia han definido este "clima antrópico" o "Antropocénico", los principales de ellos ganadores del Premio Nobel, como Paul Crutzen y Mario Molina. Usted también debería estar feliz, porque las consecuencias del cambio climático caen sobre todo en los pobres y esto también los pone en situaciones en las que a continuación aceptan el aborto. Por otra parte, estamos encantados de que Ban Ki-moon, y Jeffrey Sachs hayan aceptado modificar las propuestas sobre la inclusión social mediante la adición de nuevas formas de esclavitud, como el tráfico de personas, el trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos, que no estaban aún presentes en los últimos borradores. Usted debe estar feliz por esto también, porque si hay algo que amenaza a la familia, de cuya defensa se llama usted partidario, es la prostitución que el Papa Benedicto llamó un "mal absoluto", precisamente porque destruye la célula del orden social. 

P. ¿La Declaración sobre el cambio climático que se publicó después de la conferencia asigna de manera inequívoca la responsabilidad del cambio climático a la actividad humana. ¿Es esta una posición que es compartida por el Papa Francisco? 
S.S. Eso no lo sé. Pero supongo que sí, ¡porque no querría escribir una encíclica sólo para decir que el hombre es responsable de la Tierra, pero que todo está bien! Tal vez, usted cree como los que viven de petróleo, que todo está bien. La Academia dice lo contrario, al igual que todo el resto de las academias científicas del mundo. Sólo unos pocos científicos pagados por grupos de presión opina diferente. 

 P. ¿Qué le responde usted a los llamados "escépticos del clima" que apuntan a la falta de cambio en las temperaturas en los últimos 18 años y la dificultad de encontrar una correlación clara entre la actividad humana y los cambios climáticos a gran escala? 
SS A los escépticos (y espero que no sea Ud. uno de ellos porque entonces tendríamosque descubrir la verdadera razón de estas falsas acusaciones contra nosotros!) les respondemos que deberían leer nuestros documentos de los últimos años, que son de libre acceso para todos en la página web www.pas.va, Estos siguen la fe y la razón, como la Iglesia siempre lo ha hecho, por lo menos desde Santo Tomás de Aquino, que sigue a San Pablo y a San Juan, como Fides et Ratio por ejemplo. En este caso, no sólo la razón filosófica, sino también la razón científica. Es por eso que los Papas han mantenido la Academia para la Ciencia durante 400 años. No tengo ningún reparo en la publicación de estas respuestas, para impugnar lo que Ud. dijo acerca de que yo no respondía preguntas. Si yo no respondía es porque tengo un montón de trabajo y he tenido que responder a varias otras personas como usted, que nos acusan de cosas que no son ciertas. Puede estar seguro de que las dos Academias de la que soy canciller están contra el aborto y contra el control de la población, simplemente porque seguimos el Magisterio de los Papas, de los que dependemos directamente. Espero que usted también siga esta enseñanza cuando se habla de la gravedad de la situación económica que apunta exclusivamente a los beneficios, y cuando se va a hablar de la gravedad de la responsabilidad humana de los cambios en el clima, como espero que la próxima encíclica dirá.

Trad. J.