lunes, 12 de mayo de 2014

Actualización: Harvard, Lunes 12 de Mayo 8.00 p.m



BOSTON, 08 May. 14 / 06:32 pm (ACI).- El P. Michael Drea, capellán de la Asociaciones de Alumnos Católicos de la Universidad de Harvard, informó a CNA –agencia en inglés del grupo ACI– que el lunes 12 de mayo se celebrará una Hora Santa en desagravio por la “misa negra satánica” que un grupo tiene planeado realizar.
La Hora Santa
En desagravio por este polémico evento, el P. Michael Drea anunció una Hora Santa que se realizará el mismo lunes 12 de mayo a las 8:00 p.m. en la iglesia St. Paul, que es la parroquia de la Universidad de Harvard desde donde el sacerdote organiza su servicio pastoral.
El sacerdote explicó a CNA que la Hora Santa permitirá a los alumnos que “se concentren en la bondad de nuestro Señor Eucarístico” al tiempo que podrán pedirle ser verdaderos testigos y embajadores de Su amor.
En la Hora Santa participarán, además de los alumnos católicos de Harvard, una delegación del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Para el P. Drea, la “misa negra satánica” es un evento “totalmente ridículo y extremadamente ofensivo para los católicos, lo que muestra una completa falta de respeto y odio por la fe católica.
El sacerdote lamentó la realización de la misa negra, expresó su esperanza de que al final no se lleve a cabo y precisó que, “cualquier persona que trate de presentar esto como una especie de libertad académica está tristemente equivocado y bastante desinformado”.
Sobre este polémico evento, el presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, consideró que es “un ataque contra la sensibilidad católica” y solicitó a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta escribiendo al culturalstudiesclub@gmail.com o a Jeff Neal al correojeff_neal@harvard.edu o llamando al (+1) 617-495-1585.
También puede sumarse a la campaña de recolección de firmas lanzada en la plataforma citizengo en la dirección http://www.citizengo.org/es/6939-impidan-que-harvard-se-celebre-una-misa-negra-satanica  

Para sumarse a la hora santa, calcule su huso horario.

Hora actual en
Cambridge, United States

© Diferencia horaria

NOTA: Si bien esto es "extremadamente ofensivo para los católicos", tal como dice el P. Drea, y que "lastima nuestra sensibilidad católica", ese no es el problema central. Ni siquiera es demasiado importante. 
El problema central es que es extremadamente ofensivo hacia Dios. Y la hora santa programada no es una especie de "autodesagravio", sino un acto penitencial para pedir que Dios tenga misericordia de nosotros en este dia nefasto.



ACTUALIZACIÓN:

Cancelan misa negra satánica en Universidad de Harvard

Cancelan misa negra satánica en Universidad de Harvard
BOSTON, 12 May. 14 / 07:28 pm (ACI).- A pocos minutos de iniciar la polémica "misa negra satánica" anunciada para esta noche en la Universidad de Harvard, voceros de esta casa de estudios informaron que el evento fue cancelado.
En un artículo publicado en el sitio web The Harvard Crimsona a las 8.15 p.m. hora local, se anunció la cancelación del rito satánico así como el retiro del auspicio que había dado el Harvard Extension School Cultural Studies Club. 
La misa negra debía comenzar a las 8:30 p.m. en una instalación dentro del campus. Tras una avalancha de críticas, los organizadores anunciaron en horas de la tarde que trasladarían el evento a un lugar fuera del campus. Sin embargo, hace pocos minutos cancelaron el evento que iba a ser organizado por un grupo de estudiantes denominado "Satanic Temple".

1 comentario :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

comentarios