domingo, 25 de mayo de 2014

Primera Línea de Combate: Mons Sanahuja en el Centro J. Pieper

La Ingeniería Social y los Organismos Internacionales - Mons. Juan Claudio Sanahuja

La Ingeniería Social y los Organismos Internacionales
Mons. Dr. Juan Claudio Sanahuja


El Centro de Humanidades Josef Pieper tiene el agrado de invitarlos a participar del segundo Café Filosófico del año, a realizarse el sábado 31 de Mayo a partir de las 10.15 de la mañana en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Av Luro 4344 – 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

El tema que convoca en esta oportunidad es “La Ingeniería Social y los Organismos Internacionales”, a cargo de Mons. Dr. Juan Claudio Sanahuja, quien continúa así el Curso “El Espíritu de la Época frente al Horizonte de la Verdad” que dicta el Centro Pieper este año, bajo el lema: “Pasión por la Verdad”.

El Curso está dirigido a Jóvenes -mayores de 16 años- y Adultos; Estudiantes Universitarios y Terciarios; Docentes de todos los Niveles; Profesionales en general. Se dispone de un cupo de Becas y Medias Becas para quienes hagan el pedido justificado. 

Los interesados pueden inscribirse directamente en EL CAMINO, quince minutos antes del inicio del Café Filosófico, donde además se brindarán detalles del programa de todo el año.

Para mayor información, pueden llamar por teléfono al (0223) 489-7875 ó (0223) 155-03-4406 o escribir al siguiente correo electrónico: centropieper@gmail.com

“Poder Global y Religión Universal” de Juan Claudio Sanahuja - José Luis Orella

“Poder Global y Religión Universal” de Juan Claudio Sanahuja
José Luis Orella


Donde Dios es excluido entra en su lugar la ley de la organización criminal, no importa si ello sucede de forma desvergonzada o atenuada. Esto empieza a ser patente allí donde la eliminación organizada de personas inocentes –aún no nacidas– se reviste de una apariencia de derecho, por tener a su favor la cobertura del interés de la mayoría (J. Ratzinger).

El libertinaje y el placer son la nueva roca que sirve de base a la construcción de una nueva sociedad relativista. La sociedad se convierte en la suma de intereses individuales. Es la vuelta a los orígenes, es la vuelta al contrato social de Rousseau, donde el débil no debe existir, por ser una carga para una sociedad utilitarista. Ante esta nueva realidad totalitaria, el cristiano vuelve a ser testigo incómodo, incluso por su comportamiento social. La construcción de una sociedad relativista que no reconozca la realidad cristiana de nuestra sociedad, vuelve a quedar indefensa ante los nuevos totalitarismos. Pero este nuevo totalitarismo se difunde a través de la fuerza de las instituciones internacionales, la cobertura de antiguos hombres de Estado de indudable prestigio, y que tienen en común la necesidad de escribir una especie de alianza universal entre el planeta y la humanidad, que tenga como consecuencia una ética universal que incluya algunos fundamentos religiosos de forma ecléctica y subordinada a las grandes instituciones internacionales que nos gobiernan y plantean una coordinación de gobierno global.

Ante este nuevo reto que se nos avecina, D. Juan Claudio Sanahuja, Doctor en Teología, y sacerdote de la prelatura del Opus Dei, ha escrito recientemente un pequeño, pero denso libro, llamado Poder Global y Religión Universal, editado por VORTICE de Buenos Aires, en 2010. En él, el autor anuncia la colonización cultural del nuevo orden que se avecina, y cuáles son sus instrumentos, pero sobre todo advierte del compromiso con la verdad, que viene adherido a todo cristiano, y que ante el miedo de ser calificado como un fundamentalista, previene ante la desafección y la tibieza. Un cristiano no debe guiarse para obtener aplausos, sino por la obediencia a la verdad, asumiendo sus consecuencias. Esta terrible prueba devuelva al cristiano a los momentos de sus primeros tiempos. Sin embargo, en esta ocasión, los leones han sido sustituidos por el lenguaje correcto, y un mundo que aísla, adormece y provoca el placer de la seguridad de la falta de compromiso, cuando la defensa de la verdad puede exigir un sacrificio que no nos atrevemos a calcular. Es lo que el autor prevé como una prueba tan dura como la defección arriana que se llevó a una parte muy mayoritaria de la cristiandad de entonces, quedando una minoría de elegidos en la verdad, que fue suficiente simiente para el futuro. El libro de D. Juan Claudio pretende preparar a la cristiandad creciente a tener la calidad suficiente para ser esa simiente, ante una de las peores crisis que se nos avecina.

Profesor: Mons. Juan Claudio Sanahuja

Mons. Dr. Juan Claudio Sanahuja
Profesor del Centro Pieper
Ciclo 2014


Juan Claudio Sanahuja nació en Buenos Aires el 16 de septiembre de 1947. En 1968 finalizó laLicenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Luego de cursar estudios de Teología en Roma, obtuvo el grado de Doctor en Teología por la Universidad de Navarra, en 1973. 

Se ordenó sacerdote en Madrid, el 13 de agosto de 1972. Pertenece al clero de la Prelatura del Opus Dei. Es profesor de Teología Moral Fundamental y Teología Moral de Sacramentos del Studium Generale de la Prelatura del Opus Dei en Argentina. Ha dictado también numerosos cursos de Historia de la Filosofía e Historia de la Teología.

Desde 1998 es editor del boletín “Noticias Globales”, que provee material de investigación sobre políticas relacionadas con la vida humana y la familia a nivel internacional y, desde el año 2001, editor de “Notivida”, boletín de noticias dedicado a los mismos temas pero enfocado a la República Argentina. 

Ha dictado numerosas conferencias y cursos relacionados con la promoción de la vida humana y la familia en Argentina y en el extranjero (Brasil, Paraguay, España, Ecuador, Uruguay, Chile, México) y es autor de numerosos artículos sobre temas que hacen a la promoción de la vida humana y la familia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios