viernes, 5 de diciembre de 2014

La palabrita con H hace su aparición


El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe dijo en declaraciones a "L´Osservatore Romano" que la separación de la teoría y la práctica de la fe sería en principio la manifestación sutil (embozada, sería buena traducción) de una herejía"

El prefecto de la Congregación vaticana de la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, ha reiterado que no debería haber ninguna diferencia entre la enseñanza y la atención pastoral en la Iglesia Católica. "Cada separación de la teoría y la práctica de la fe sería en principio la manifestación de una sutil herejía cristológica", así lo afirmó Mueller en un discurso, que fue publicado por el diario vaticano "L'Osservatore Romano", el martes. Esto haría "oscura" la fuerza de la Encarnación, que es parte de cualquier "teología sana", dijo Mueller. Cristo ha dicho: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Por lo tanto, no puede haber Verdad sin Vida y no hay Vida sin Verdad.


La ocasión fue la apertura de la Asamblea General de la Comisión Teológica Internacional del Vaticano el lunes. Müller es el Presidente de la Junta Asesora de la CDF. El Cardenal Müller ya había dicho varias veces durante el Sínodo sobre la Familia, que no puede haber ningún cambio en la práctica de la Iglesia en relación a los divorciados y vueltos a casar, porque de ese modo la indisolubilidad del matrimonio sería cuestionada.

En Eponymous Flower

 Copyright 2014 Catholic News Agency, Vienna, Austria All rights reserved.
Trad: J.

Infocatólica también levantó la información.


Esta es, hasta donde sabemos, la primera vez que algún alto clérigo pronuncia la palabrita con H. 
Y Müller, como ya sabemos, no habla como teólogo privado sino con las atribuciones del Santo Oficio.


La imperdible foto con comentario de Mundabor:


Sí, Pancho, a vos te hablo...







No hay comentarios :

Publicar un comentario

comentarios