viernes, 9 de octubre de 2015

Danneels

Pese al receso personal, hay un asunto que no quiero dejar pasar, y es el caso del cardenal Godfried Danneels. Es conocido por muchos, pero que quede asentado.

Godfried Danneels fue Arzobispo de Malinas-Bruselas y cardenal Primado de Bélgica entre 1979 y 2010. En esos largos años la Iglesia en Bélgica no solamente cayó a sus mínimos históricos en cantidad de concurrencia a Misa y vocaciones religiosas, es decir hasta la nulidad, sino que además se convirtió en un asqueroso antro de pederastas que contaban con su protección. Algo solamente comparable al Chicago de Mons. Bernardin o a la diócesis de Los Angeles bajo Mahoney.


Protector de pedófilos
Mons. Roger Vangheluwe

El caso más resonante de la siniestra historia de Danneels es el relacionado con su amigo el Obispo de Brujas, Mons. Roger Vangheluwe, que fue encontrado culpable de numerosos abusos a menores, entre los que se cuentan dos de sus sobrinos. Uno de ellos se entrevistó en su momento con Danneels para denunciar el hecho, teniendo el recaudo de grabar la conversación, cuya transcripción es la siguiente:
Danneels le pregunta al sobrino si quiere que Vangheluwe dimita y agrega: "Pero esa sería su decisión. Puedo mencionarlo, pero eso es todo. Usted espera que yo haga algo que yo no puedo hacer. No sé qué más hacer. O tal vez tengo que encontrar "alguna otra manera" de llevar esto a una conclusión satisfactoria ".
 Cuando el sobrino hace hincapié en que el cardenal debe hablar con el Papa y que Vangeluwe debe ser sancionado por la Iglesia, el cardenal Danneels responde "Sí, pero ... Usted también podría pedir perdón y, bueno, también podría reconocer su propia culpa. '
Sobrino: "¿Y a quién debería yo pedir perdón? ¡Yo no soy el que tiene que pedir perdón aquí! ". 
Danneels: "Él puede hacer eso. Eso es correcto.'
Más tarde, el cardenal Danneels en una nueva reunión en la que Vangelhuwe esta presente y ya sabiendo que había sido grabado, pide que la conversación no se haga pública y le sugiere al sobrino: 'Usted debe tener en cuenta que (Vangheluwe) renunciará el próximo año y que se comprometerá a no hacer más apariciones en la televisión, ni ese tipo de cosas. Un año pasa rápido" 
Sobrino: "¡No! Estoy poniendo esto en sus manos y ustedes dos deberán tomar una decisión ".
 [Danneels responde] 'Así nos puede agarrar y tratar de chantajearnos, eh? y decir:' tiene que hacer algo!
 El caso finalmente se hizo público porque el abusado lo dio a conocer, aunque la causa penal estaba prescripta
Cuando el escándalo de Vangheluwe tomó estado público, Benedicto aceptó inmediatamente la renuncia de Danneels (que siempre fue muy popular entre los medios, y lo sigue siendo) y nombró al cardenal Leonard, por supuesto tildado de "ultraconservador" y detestado por el lobby LGBT, con el cual tuvo serios problemas, aunque ese ya sería otro tema.


El incalificable Catecismo pedófilo

Texto en inglés
Además de estos hechos, Danneels (uno de los más firmes impulsores de la sodomía dentro de la Iglesia y en los ámbito políticos belgas) tiene el más que increíble caso de haber promovido y autorizado un Catecismo pedófilo, llamado Roeach  para la enseñanza entre los chicos de los colegios católicos. El asunto fue denunciado por la Eurodiputada Alexandra Colen en 1997, y provocó serias protestas de los padres en la puerta del Obispado, aunque Danneels nunca los recibió. La pedofilia entre el clero belga era ya un secreto a voces por esos días.
Colen envió cartas a todos los cardenales de la Iglesia, muchos de los cuales manifestaron su espanto y Danneels fue finalmente removido.
Los editores del Roeach eran los profesores Jef Bulckens de la Universidad Católica de Lovaina y Frans Lefevre del Seminario de Brujas.
Los padres "correctos" son los que tienen actitud "positiva"




El caso Dutroux y las redes de pedofilia

Pero la cosa no quedó ahí: en 2010, con Danneels ya renunciado,  la policía allanó de una forma inusualmente violenta el Arzobispado al que acababa de llegar Mons. Leonard e incautó más de 400 archivos de pornografía infantil, más documentos y fotografías de la exhumación de los cadáveres de dos chicas asesinadas y datos confidenciales del expediente del caso Dutroux, que para sorpresa de todos, se encontraban allí. 
Marc Dutroux era un violador serial, pedófilo y asesino, cuyo caso es el más resonante de la historia policial de Bélgica (al punto que alrededor de un tercio de las personas apellidadas Dutroux pidieron cambiar sus nombres) Todo esto fue, obviamente, un tremendo escándalo, el procedimiento fue a todas luces inusual y causó un gran daño a la imagen pública de Leonard, más que a la de Danneels
Danneels fue interrogado pero finalmente toda la evidencia recolectada fue desestimada por "vicios procesales" en el allanamiento.
Dutroux siempre dijo que operaba para una red de pedófilos en la que, según él, había gente muy poderosa. Todo su proceso fue una farsa y logró escaparse una vez de forma insólita. Antes de ser recapturado tuvo tiempo suficiente, según dicen, para "arreglar" algunos temas. Ahora está con perpetua y aislamiento total para su protección.


La mafia de St Gall

Por otro lado, Godfried Danneels dijo la semana pasada en la TV holandesa, que él, junto con los cardenales Marx, Kasper, Lehmann, Hume, Silvestrini y otros prelados del Rhin, conformaron una "mafia" (usa ese término) durante años para oponerse a Benedicto y para lograr la elección de Bergoglio. Esa "mafia" tenía su centro en St Gall, Suiza. Lo dice riendo, y confirmando lo escrito en su biografía autorizada que se publicó el mes pasado.
Cómo se atreve a decirlo abiertamente y por qué lo hace, habría que verlo.
Esto tiene el detalle final interesante y es que Danneels es quien aparece parado junto a Bergoglio en la Loggia el día en que fue electo, mientras que Kasper es nombrado en el primer Angelus del nuevo Papa como "un teólogo que me hace mucho bien". También es Kasper el que dió el discurso en la apertura del Sínodo en 2014, exponiendo sus doctrinas que crearon la polémica que ahora vivimos y que cuentan con todo el apoyo de Bergoglio.

El Sínodo
Finalmente, Danneels fue invitado especial de Bergoglio al Sínodo del año pasado y otra vez al actual, pese a que (si faltaran razones) por su edad no le correspondería ir, y pese a que varios otros Obispos ("conservadores", claro está) concurrentes el año pasado se les avisó que no podrían asistir este año "por razones de edad".
Qué hace ahí este sodomita, protector de pederastas, promotor de la pederastia y mafioso es bastante difícil de explicar. Tendrá que ver, quizás, con las "nuevas realidades familiares". Lo que queda muy clara es la inmensa influencia con la que cuenta, garantía de impunidad. En este mundo.

2 comentarios :

  1. Muy buen post, Trilobite. Cuando estás de receso, te superas.
    Con la que está cayendo, hay que rezar mucho, sin dejar de escribir.
    Gracias.

    ResponderEliminar

comentarios